Ulic Qel-Droma y Las Salvajes Guerras De Onderon parte 2
(Fecha: 4000 ABY)
Titulos:
4000 años antes de los tiempos de Luke Skywalker, los caballeros jedi eran los más poderosos y respetados de las fuerzas de la galaxia.
En esos días, un maestro jedi llamado Arca de Arkania, envío a tres de sus aprendices en una misión de paz y justicia.
Los tres jóvenes Jedi son Ulic Qel-Droma, su hermano Cay Qel-Droma y el twi,lek Tott Doneeta.
En su nave, la Nebulon Ranger, cruzan la inmensidad del hiperespacio hacia un mundo indomado llamado Onderon.
Cuando los tres caballeros jedis se presentan ante la Reina Amanoa, gobernante de Iziz, los lores salvajes efectúan un ataque inesperado en la ciudadela real, y la hija de la reina, Galia, es secuestrada.
Comienza la narración del capítulo.
- ¡No han dado!, ¡orienta los alerones Cay!, ¡tenemos que estabilizar la nave! Vocifero Ulic a su hermano mientras estaba desesperado y alarmado mientras veía como su vehículo dañado se precipitaba al suelo a toda velocidad.
- Los alerones no responden, Ulic. Vocifero respondió su hermano Cay mientras veía como lo controles no funcionaban, solo podía sentir como la nave iba hacia abajo sin freno.
- ¡El ordenador tampoco funciona!, ¿listos para estrellarnos? Consulta también vociferando el twi,lek a sus camaradas mientras veía como cada vez más se acercaban al suelo sin poder hacer nada.
Mientras afuera de la nave que soltaba humo debido a los daños, algo lejos de los caballeros jedis podía ver sé a los responsables de su derribo que eran aliados de los jinetes salvajes y que celebraban la caída de sus intrusos en su territorio al lado de una artillería lanzadora de cohetes o misiles
- ¡Esto les enseñará a no invadir más las tierras de Modon kira! Anuncio y celebro uno de los de la reina mientras alzaba el brazo en júbilo mientras veía a sus enemigos derribados
Mientras se pudo escuchar un gran estruendo en los bosques del planeta salvaje, pero por suerte activan los escudos deflectores de la parte inferior del casco de la nave para amortiguar la caída, algo aturdidos se levantan para poder ver que pueden hacer para reparar su nave averiada.
- Los diagnósticos dicen que los alerones están dañados y que el radiofaro no funciona, pero puedo repararlo. Declaro Cay mientras hacía ajustes y demás trabajos de mantenimiento para intentar hacer funciona otra vez su nave.
- Voy a salir a dar un vistazo a Ulic afuera. Aviso Tott a sus camaradas mientras se dirigía a la compuerta de salida de la Ranger para ver donde están y hacer reconocimiento,
Tott sale de la averiada y mira los grandes árboles verdes frondosos, algunos arbustos y el cielo azul brillante con algunas nubes así como las brisas alrededor de su cuerpo y el pobre twi,lek pudo visualizar como una enorme criatura feroz enorme así como no muy agraciada en su belleza apareció intención nada amigable
- ¡Ulic vamos a tener problemas! Vocifero Tott con algo de sorpresa como miedo al ver a un animal semejante acercándose a la Ranger con intenciones nada amigables.
- Vaya día llevamos Tott, si esas cosas nos atrapan aquí dentro nunca terminaremos nuestra misión, ¿podrías tranquilizarlos? Consultó y pidió el castaño a su amigo alienígena mientras encendía su sable de luz por precaución.
- Lo intentaré. Respondió algo inseguro Doneeta mientras usaba su extraña habilidad de la fuerza para hablar con los animales para así hacer razonar como tranquilizar a la criatura.
¡FNRRG! ¡GNRRRRRG, SNNRRUFF, SNROOO! Gruño en voz alta el twi,lek a la bestia diciéndole que no son enemigos y que solo cayó en su territorio sin querer y que deben buscar a uno de los suyos que es una princesa robada en una fiera voladora.
- ¡GRRARROOOARR! ¡GRRRAGH GNARRGH! WHNUFF. Gruñó fuertemente el alfa de la manada de las salvajes criaturas a los jedis que entraron en su territorio sin querer o sin permiso, la bestia entendió por qué estaban aquí y les dijo dónde estaba la gente que andaban buscando al twi, lek le dio el nombre de Boma honorario y que podrían llevarlos a los 3 donde necesitaban sin problema.
- ¡Vaya, me acaban de nombrar como una Boma de honor y nos dejarán montarlos! Declaro Tott con seguridad y gratitud como sorpresa mientras le decía a sus camaradas jedis lo que paso en la conversación con la criatura.
Los jedis se montan en las fieras y estas las dirigen a un templo donde se supone que está la chica que buscan.
La fiera mediante gruñidos le comunica al Twi,lek que aquí están la chica que buscan así como sus enemigos
- Las bomas dicen que aquí está la princesa que se va a casar con el hijo de Modon Kira. Informa las ropas moradas oscuras a sus camaradas mientras se adentraban en el templo para de forma incierta, no saben que verán ahí dentro exactamente, pero tienen una idea.
Los tres jedis irrumpen en la celebración de la boda de la princesa y el hijo del actual señor de las bestias, mientras muchos los invitados se ponen alerta máxima, ya que los jinetes que se llevaron a la princesa informaron a los demás de la presencia de los jedis que estaban aliados a la reina de Onderon, así que los presentes prepararon sus armas para el combate próximo que se libraría en pocos segundos
Galia queda algo sorprendida y su futuro marido también, mientras los jedis se aproximan hacia la princesa para rescatarla.
- ¡GNOOOO NRARRGGAA! Pronuncio el twi,lek diciendo a su montura que vaya en arremetida hacia adelante mientras él junto a sus compañeros esquivan los láseres a toda velocidad.
- ¡WAROOOM! Respondió vociferando el boma feroz obedeciendo a su jinete mientras iba hacia adelante junto con sus otras camaradas fieras donde iban montados los otros jedis.
Ulic va por su lado rápidamente hacia la heredera raptada
- Princesa Galia, estoy aquí para rescatarla y devolverla a su palacio. Pronuncio el castaño mientras sostenía a la princesa para intentar llevarla montada encima de la fiera donde estaba, pero ella se resistía por alguna razón mientras el futuro marido intentaba agarrar a su prometida.
- No quiero que me rescaten, quiero casarme con Oron Kira. Reclamo en voz alta la noble mientras se zarandeaba para evitar que el jedi se la llevara con él.
- ¡¿Qué?! Consultó desconcertado, así como confundido, de la decisión de la princesa, que pensaba que no tenía sentido.
Ulic se aleja de la princesa y junto a Cay con Tott se reagrupan estando rodeados por los presentes, ambos tantos los jedis como los jinetes de bestias están en armas en mano, pero en ese momento el que parece el líder, los jinetes habla
- ¡Alto al fuego! ¿Esos deben ser los jedis que Galia menciono, ¡jedi pueden retirar sus armas y participar en el banquete de la boda?, se me informa de que vienen a atraer la paz, soy Modon Kira líder de esta gente. Consulta un hombre de piel algo tostada con una túnica café sin mangas, así como él tenía contextura fornida como masculina y de cabello largo, así como un collar dorado.
Ulic y los demás apagan los sables, se bajan de sus monturas mientras intentan relajarse por la situación, le dan la mano cada uno a Modon y se proceden a sentarse, mientras los invitados también guardan sus armas y acompañan a su jefe como a los novios.
- Les presento a mi padre Drokko Kira quien no habla debido a una herida en el cuello que nunca pudo sanar al ser exiliado de Iziz. Lamentablemente, hace décadas que no se habla debido a ello. Les presento a la ya conocida Galia, la prometida de mi hijo Oron Kira. Oron es un guerrero feroz con buen corazón. Ahora el asunto relevante es: ¡estoy preparado para hablar de paz, pero igualmente lo estoy para la guerra! El jefe pronunció educadamente mientras se levantaba de la mesa y alzaba su copa mientras veía a todos en la enorme mesa.
- Dudo mucho que veamos la paz, padre, a menos que Iziz caiga. Dudo, el prometido de Galia mientras tomaba la mano de su esposa.
- ¡Estoy de acuerdo, de todos modos ofrezco un brindis para los caballeros jedi, conozco sus legendarias proezas por toda la galaxia! Anuncio Modon mientras levantaba su copa hacia delante con una ligera sonrisa mientras veía a todos.
- Vamos Cay, deja ya ese radiofaro, ¿sí? Reclamo algo fastidiado Tott mientras señalaba el artefacto eléctrico con su índice de dedo.
- ¿Oyes, tú quieres irte fuera de aquí, si o no? Consulta el rubio algo burlón mientras seguía ajustando el aparato con sus herramientas concentradas.
- No entiendo como pudieron conocerse, y ahora se casaron cuando pertenecen a dos pueblos en guerra. Dudo Ulic mientras veía a la feliz pareja mientras se cuestionaba así mismo como llegaron a ese punto.
- Ya hace años que los Kira van y vienen de la ciudad negociando secretamente con la clandestinidad política. Aclaro la princesa despejando las incógnitas del castaño con una sonrisa amigable.
- Vi a Galia por primera vez en el jardín real y los dos sentimos esas misteriosas llamadas del destino. Informe Oron a los demás con ligera sonrisa mientras veía a su prometida.
- Es inconcebible que una hija de la realeza onderiana se case con un señor de las bestias. Aclaro la princesa con un tono negativo por como su amor era prohibido.
- Por eso preparamos el "secuestro" viviré con Oron en estas tierras salvajes, amo a mi madre ya mi moribundo padre, el rey Ommin, pero ya no puedo vivir más, bajo los auspicios del lado oscuro de la fuerza. Explico la heredera del trono mientras comía un poco y bebe de su copa.
- ¡El lado oscuro! ¿Cómo puede haber llegado a Onderon? Me han informado que solo recientemente pudieron desarrollar el viaje espacial. Dudo Ulic pensando en cómo llegó dicho poder maligno o perverso a este sistema.
- Hace cuatro siglos, un caballero jedi llamado Freedon Nadd trajo consigo el poder oscuro del sith a nuestro mundo, el decreto que onderon se quedara aislado para así poder gobernar sin protestas. A lo largo de los siglos ha habido muchos opositores a su llegada y todos fueron tachados como criminales. Mi abuelo Drokkoa quien ves silenciosamente sentado ante ti, fue expulsado de Iziz hace 50 años, ¡porque él estaba en contra del lado oscuro! Explicó el cabello negro a Ulic mientras comía y bebía igual que su esposa
Fueron interrumpidos por el jefe de los jinetes que se levantó de la mesa mientras conversaban, el cual declaró
- Jedi por mi honor, yo Modon Kira debo advertirte, que todos los señores de las bestias están reuniendo a sus ejércitos para llevar a cabo la última batalla contra esa maldita ciudad, ¿vas a ayudarnos a vencer a ese poder, implantado aquí por uno? de los tuyos, y que ha corrompido a nuestro mundo? Pronuncio y consulta en voz alta, fuerte y firme el líder de los jinetes frente a todos los presentes.
- Vayamos a ver a su madre y anunciamos su boda, yo le haré entender que su matrimonio debería marcar el final de esta larga guerra. Sugirió y exigió levemente el jedi castaño a la princesa mientras se dirigía a la misma vociferando un poco.
- Tú no conoces a mi madre y me temo que no sabes nada acerca del lado oscuro. Cuestionó y dudó Galia mientras comía y estaba muy escéptica por lo dicho por Ulic.
- Galia tiene razón, Qel droma, aún te falta comprender lo que está pasando aquí, yo nunca voy a dejar que Galia ponga un pie en Iziz. Afirmó Oron serio y autoritario mientras veía de su copa mientras veía al jedi.
- Por favor, confía en mí, soy un jedi ya menudo debemos hacer frente al lado oscuro. Los dos juntos tienen que acompañar y conseguiremos la paz para este mundo caótico. Suplico el castaño y persuasivo Ulic a Galia como a Oron mientras dialogaba con ambos
En ese momento pasó algo imposible para muchos. El viejo Drokko el padre del señor de las bestias, movió los labios como la lengua y dijo lo siguiente después de décadas de silencio.
- Jedi, si tú fallas con la diplomacia, ¿nos ayudarías a combatir el lado oscuro de la ciudad? Consultó el anciano mientras veía al jedi que hablaba con su nieto y la prometida del mismo.
- Si fallo, no tendré más remedio, ¡pero no fracasaré! Afirmo al castaño con confianza, así como firme a sus principios preparados y listo para lo que vendrá luego.
Los jinetes y los jedis se prepararon para la paz y para la guerra, repararon la Ranger así como se alistaron para cualquier eventualidad.
Ulic, Cay y Tott se embarcan junto a la princesa de Iziz y el príncipe de los jinetes. Van juntos a la ciudad amurallada dentro de la Ranger mientras vuelan escoltados por jinetes y sus fieras. Todos se acercarán a la ciudad con cautela sin esperar que pasara.
Mientras varias decenas o cientos de kilómetros de la Ranger Modon Kira se prepara para la batalla para lo que siempre estuvo listo junto a su gran ejército de camaradas con estandartes, armas en alto y jinetes en el suelo listos para despegar para atacar la ciudad en caso. de que el plan de Ulic falle
- ¡Hablo a todos los señores de los reinos salvajes!, ¡y les digo que la batalla final se acerca! Grito vociferando a todo pulmón a sus seguidores mientras llevaba una armadura gruesa y acorazada.
Y al parecer Modon tenía razón de estar listo para esta contienda, porque las torretas y baterías láser disparan a los jinetes salvajes.
Mientras en la ranger con los jedis y el par de esposos
- En el nombre de los jedis y la república, exigimos una conferencia para la paz entre las facciones en guerra, traemos a la hija de la reina con nosotros. Declaro el rubio con autoridad y en voz alta por la radio, mientras su hermano lo veía de cerca.
- Hemos ordenado un alto al fuego. Nebulon Ranger tiene permiso para aterrizar. Confirmó el oficial de comunicaciones.
Con temor los jinetes a que algo pueda ocurrir, los jinetes acceden a que lleven a la chica ante su madre y Ulic cree que la reina se volverá al lado luminoso de la fuerza en cuanto la convenzan, pero solo peca de ingenuo, mientras descienden de la nave y avanzan con los demás hasta encontrarse con la reina dentro de la sala del trono.
- Mi Galia, la única hija que tengo, ¡cómo te atreves a traicionarnos?, ¡Nunca pertenecerás a un proscrito!, ¡Antes te veré muerta! La anciana pronunció gritando llena de rabia mientras veía a su hija al lado del hombre que era su esposo.
- Reina Amanoa yo represento a los jedis y la república galáctica. Si Onderon desea dejar atrás las eras arcaicas y unirse a la comunidad de mundos, deberá abandonar esos rencores y resentimientos como prejuicios. Afirmó el castaño jedi intentando hacer entender y razonar a la Reina.
- Madre, por favor, escucha a Ulic Qel-Droma, mi matrimonio con Oron podría marcar el comienzo de una nueva era de paz. Razono Galia suplicante a su progenitora mientras la miraba algo angustiada.
- Y si no nos obedecen, sepa que los cielos se oscurecerán con el batir de las alas de nuestra fiera de guerra. Advirtió el marido de Galia amenazante, así como serio a la monarca.
- ¿Quieres oscuridad, Kira? ¡Yo te daré oscuridad!, invoco al espíritu de Freedon Nadd, un jedi mucho más imponente que estos jóvenes impotentes. Pronunció gritando colérica la reina con una voz sobrenatural como gutural, mientras abría su boca totalmente al decir cada palabra, mientras sentía cómo un poder recorría su ser, así como sus ojos se volvían blancos.
- ¡Que el poder oscuro que él enseñó a mis antepasados como a mi esposo venga a mí! Invoco el poder oscuro con ese cántico mientras una gran corriente de oscuridad y viento envolvía a la anciana, así como llego a los jedis así como a la pareja.
Los jedis y la pareja se sorprendieron por el poder de la anciana demente mientras eran atraídos al mismo remolino sombrío como abrumador, los jedis y la pareja se vieron sorprendidos y desorientados en la oscuridad sin saber dónde ir, hasta que en un momento la princesa habló mientras los guardias de la reina disparaban en una lluvia de láser, mientras los jedis empuñaban sus sables para defenderse
- ¡Vengan por aquí, Jedi, rápido síganme! Galia con sus manos guio a sus camaradas entre el fuego enemigo hacia una pared y presiona un ladrillo con el cual activa una puerta secreta y esta se abre a un pasillo oculto el cual estaba oscuro por lo que Ulic de su cinturón saca unas barras fosforescentes que enciende y deja en el camino para iluminar
Mientras iban por el pasillo, pero Ulic los detiene al ver que falta su hermano
- Cay aún sigue en la sala del trono, tengo que ir por él, Tott, lleva a Galia y Oron a la Ranger y aseguren la bien hasta que vuelva yo. Ordeno el hermano Qel-Droma mientras se daba media vuelta y se dirigía corriendo, pero fue detenido por la princesa que le cuestiono proclamando.
- Jedi... ¿Y qué pasa con tu promesa? Está claro que tu misión de paz ha fracasado. Declaro la dama algo engañada de su madre y reclamándole al jedi por su falla.
- Parece ser que he fallado al maestro Arca, haz lo que debas, lucharemos con ustedes, Arca así lo hubiera querido. Ulic se cuestionó así mismo algo enojado como decidido a lo que haría a continuación mientras veía a su amigo jedi y los esposos.
El príncipe de las bestias usa un comunicador
- Padre, ha ocurrido lo que pensabas, ¡habrá Guerra! Aseguro el príncipe a su progenitor vociferando un poco.
- ¡Si ya lo sabía!, los jedis han fracasado, ¡Es hora de que comience la contienda! Anuncio Modon por su comunicador a los amplificadores cercanos a él para así poder decirles a todos que se prepararan, nunca se había visto antes tal conglomeración eran millas o decenas de millas o cientos de millas de jinetes, así como soldados de muchos clanes, todos ellos. listos para alzar el vuelo o ir por tierra sobre sus criaturas monstruosas mientras se dirigían a la fortaleza, eran como una bandada de pájaros enormes surcando los cielos, eran casi un eclipse que tapaba la luz del sol, mientras iban hacia sus enemigos, los cuales. Sorprendidos no tardaron en intentar defenderse con sus baterías láser, soldados, vehículos de combate, pero no con mucho éxito.
Mientras tanto, en las defensas de la capital de Iziz los soldados estaban en alerta máxima y anonadados por el enorme horrible de las fuerzas de los jinetes.
- Los bárbaros se tomaron esto en serio y vienen con todo, ordénale a los artilleros que los barran a ráfaga con todo, disparen a todo lo que se mueve en el cielo, o sea enemigo en la tierra. Ordeno el comandante vociferando un poco mientras veía como el cielo se llenó de renegados, atacando a por doquier a la ciudad, en especial a los soldados.
- ¡Torretas y baterías de defensa, fuego a discreción, que no quede ningún enemigo en el cielo! Vocifero a todo pulmón, uno de los soldados a los artilleros.
Desde que Onderon había hecho contacto con la comunidad galáctica, los mercaderes y contrabandistas, como traficantes, habían proporcionado nuevas tecnologías, sobre todo bélicas, a los exiliados. Una lluvia de láseres con dirección hacia arriba como hacia abajo se vio a lo lejos, tanto de los jinetes como de los defensores que iluminaron las azoteas como en los cielos, caían tantos jinetes como soldados leales a la reina.
Era un caos, pequeños incendios se manifestaron a lo largo y lo ancho de la ciudad, así como se vieron grandes destrozos en edificios, así como el derrumbe de otros. Las puertas de entrada y salida fueron saboteadas o destruidas por los jinetes. Ahora, pudiendo ingresar a la ciudad a sus anchas, los jinetes, como los soldados, se enfrentaban por montones y caían de ambos lados en una batalla de proporciones enormes. Como el fuego, la contienda se expandió de forma rápida y feroz.
Mientras con el hermano Droma rubio se quedó atrás en la sala del trono mientras se peleaba con los guardias hiriendo o acabando con ellos hasta que se encontró cara a cara con la sombría reina y la agarro de su ropa color granate con una mano y con la otro agarro su sable de luz
- En nombre del maestro Arca de Arkania le ordeno que finalice esta tempestad oscura. Ordeno vociferando con respeto, así como con enojo, Cay hacía la gobernante con una mirada determinada.
- ¡Vete con cuidado, chico, estás a punto de perder algo de gran valor!… Vocifero ella en un tono de advertencia como de amenaza la reina, mientras veía al jedi con furia y rabia.
En eso, uno de los guardias de la reina por la espalda atacó al jedi de cabellos rubios con un blaster en modo aturdidor, dejándole dormida la mano y haciendo que el sable salga disparado sin control de la mano del joven y esta justamente se encaja activo en la pierna de un guardia para luego apagarse para así luego caerse al suelo apagado.
– Vas a pagar por ese jedi. Afirmo el guardia detrás del caballero enojado, vociferando con cólera, empuñando su guadaña de guerra y en un movimiento rápido hacia abajo le corta un brazo a Cay.
– AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH MI BRAZO, HERMANO ME HAN CORTADO EL BRAZO. Él aulló y rugió de dolor al ver y sentir como su brazo se desprendía así de su cuerpo inesperadamente.
lamentablemente, los gritos del rubio se perdieron en medio de los estruendos de los combates de la metrópolis
Mientras la reina se va de la sala y se dirige a dentro del mausoleo de Freedon Nadd estando frente al sarcófago del susodicho sith para invocar el poder del espíritu latente del mismo.
– ¡En nombre de mi marido Ommin y su antepasado Freedon Nadd, pido que el lado oscuro caiga sobre mis adversarios! Declaro con total pasión, así como con desenfreno mientras un enorme torbellino de oscuridad cubre a la reina con un rugido monstruoso como malvado.
El poder de la reina y la esencia de Freedon Nadd se fusionan en uno haciendo temer en sus mentes a los jinetes, así como hacerles desistir a sus bestias de su ataque perdiendo el valor, los jinetes van perdiendo terreno y cayendo como moscas tanto en el. cielo como en tierra
Mientras en la sala del trono, Ulic logra llegar otra vez a la sala del trono abriendo se pasó entre los guardias reales, matando como mutilando enemigos mientras esquiva una lluvia de láser de sus enemigos y llega donde su hermano herido para recogerlo, ponerlo sobre su hombro, así como huir de ese lugar hasta el pasadizo secreto y cierra la entrada detrás de él y deja a su hermano en el suelo con suavidad, Ulic soltó unas bengalas para iluminar el lugar y el castaño le dirigiendo la palabra a su hermano
- Cay... ¿Qué puedo hacer? No puedo dejar que mueras. Afirmó muy preocupado como histérico por la situación de su hermano malherido mientras mira cómo brota sangre de su brazo faltante.
- ¡No mares imbécil! Puedo vivir sin un brazo… hay un botiquín en mi cinturón del lado derecho, rápido ábrelo. Le respondió el rubio a su hermano y aclarándole la situación mientras intentaba calmarse por su mutilación.
Ulic abrió el botiquín que estaba donde dijo su hermano y saco una botella de Kolto de alta como pureza, así como instrumentos quirúrgicos, así como fármacos, Ulic logró limpiar la herida y empezó a remendar la herida de Cay.
- Al menos podré sujetar mi sable con la otra mano. Reflexiono y admitió algo incómodo mientras su hermano lo curaba.
El malherido jedi fijó sus ojos en un objeto que pudo notar que era humanoide con la penumbra de los objetos fosforescentes y para poder ver mejor lanzar una bengala con su otro brazo y pudo ver mejor lo que era
- Pero si ese trasto que hay en las sombras es lo que pienso que es, voy a hacerme un brazo mejor para luchar. Declaro en un tono animado como entusiasta, así como ilusionado, cuando su hermano termino de parar la hemorragia se levantó y se dirigió rápido hacia el cuerpo del droide con herramientas en mano y empezó a desguazarlo.
Ulic se cruzó de brazos algo pensativo como molesto por el actuar impulsivo de su hermano, pensando que era su impulso clásico para reparar cosas.
- ¿Pero qué haces?, ¡no es momento para arreglar droides! Gruño el castaño viendo como su hermano iba desarmando el brazo del autómata con su herramienta mientras iba quitando soldaduras e iba retirando tornillos.
- Este es un antiguo modelo XT-6, Ulic sus partes son excelentes para usarlas como brazo mecánico prostético. Explico él con una mirada fascinada como deseosa mientras desprendía de a poco la extremidad del autómata desechado.
- Mientras afuera de los interiores del castillo, las cosas para los lores de las bestias no iban muy bien, ya que estaban perdiendo terreno al estar muy debilitados, como desorientados, así como aturdidos, como atemorizados debido al embrujo de la reina -
- Es la fuerza oscura, Modon... No podemos controlar a las fieras de guerra, los jinetes son como blancos pasivos, todos mis hombres están confundidos como enfermos. Declaro quejándose un señor de las bestias por el comunicador mientras veía como sus hombres caían como moscas ante la enorme pérdida de voluntad de sus subordinados.
- No me rendiré, ¡aquí nos lo jugamos todo!, ¡sigan luchando! Proclamo el rey de los lores determinado seguro de sí mismo mientras seguía luchando como podía junto a los suyos.
Mientras con los onderianos leales veían como sus enemigos eran sometidos por tropas o destruidos o derrotados
- Los señores salvajes son muy atrevidos. Admiro algo sorprendido, un soldado a su general mientras veía como sus adversarios seguían luchando aunque no estuvieran en las mejores condiciones o voluntad.
- ¿Es que no saben que somos nosotros que tenemos el poder final en nuestras manos?, ¿o es que tal vez piensan que esos jedis van a ayudar? Se preguntó y cuestiono a sí mismo mientras tenía una leve sonrisa por el triunfo que sus subordinados contra los proscritos.
Mientras en los cielos de Onderon se aproximó y descendió hacia abajo era una nave con fuselaje alargo horizontal, con dos paneles o alerones grandes traseros, uno de cada lado y en diagonal del cuerpo de la nave, así como dos pequeños paneles más adelante y una cabina adelante, la fuerza oscura de Freedon Nadd se vio algo mermado como debilitado por la presencia de poder luminoso en ese navío espacial, la nave iba en medio del caos del inmenso combate entre los exiliados y los leales, así como de la ciudad en ruinas.
Mientras en uno de los enfrentamientos, uno de los soldados reales leales había dejado contra el suelo a uno de los invasores.
- ¡Esta es tu última batalla salvaje!, ¡el poder está con la ciudad! Declaro con una sonrisa detrás del casco de su máscara mientras tenía del cuello a su oponente con una mano mientras empuñaba su cuchillo con la otra mano y lo alzaba listo para dar el último golpe.
Todo parecía perdido como oscuro para los invasores de la oscura ciudad, pero en ese momento el poder del usuario de esa nave hace que los señores de las bestias vuelvan a tener fuerza otra vez, así como su valor como coraje y logra patear en el abdomen. al guardia haciendo que este caiga hacia atrás y suelte su cuchillo, el proscrito se levanta a tiempo para atrapar el arma, le corta los dedos de una mano su oponente para luego clavarlo en su cara hasta matarlo y así paso con los demás, los jinetes. de bestias recuperaron su ferocidad y empezaron a ganar territorio en la tierra como en el cielo, volvieron a triunfar otra vez gracias al poder del usuario del navío espacial.
Mientras en otro lado los hermanos Qel-Droma salen del palacio luego que Cay lograra implantar su brazo mecánico, ambos se encuentran con Tott Doneeta, junto a los recién casados en la plataforma de aterrizaje de la Ranger, mientras estos miran la batalla campal gigante que se desarrolla adentro como afuera de la ciudad, mira cómo las mareas de la contienda vuelven a estar de lado de los exiliados.
- ¿Cómo va la lucha? Consulta al castaño dudoso como intrigado a su amigo Tott.
- De una manera extraña, las fuerzas de Modon estaban ganando después que la suerte se puso en su contra. Explico Twi'lek blanco mientras señalaba como las tropas leales retrocedían rápidamente mientras perdían más y más terreno.
Pudieron ver como los soldados leales en diferentes torres subían estandartes blancos o banderas blancas, dando a entender que se rendían
- Parece que la que ahora la batalla va a favor de los señores de las bestias, ¡la ciudad ha caído! Declaro la princesa Galia mientras veía cómo las tropas reales que bajan sus armas en el suelo y se ponían de rodillas en el suelo, mientras ponían sus manos en su nuca.
Ambos hermanos Qel-Droma y los demás pudieron ver la extraña nave que tenía un aura poderosa como luminosa.
- ¡Cualquiera que sea la razón para ello, son buenas noticias! Declaro algo feliz el hermano rubio Qel-Droma mientras veía la nave pensando en quién sería su ocupante hasta que algo hizo clic en su mente, pero antes de que dijera algo eso, su hermano habló.
- ¡Cay!, ¿no te parece familiar esa nave? Consultó el castaño llamando la atención de su hermano mientras veía la nave que se acercaba a una plataforma de aterrizaje cercana a la de ellos.
Cuando vio la nave aterrizar, la vio más a detalle y Ulic pronunció
- ¡Es la nave del maestro Arca! Anuncio el castaño mientras veía cómo habría la rampa de acceso.
Los tres jedis se apresuraron a recibir a su maestro mientras lo saludaban con mano
Este vio con una mirada que sería como algo poco feliz a sus alumnos al ver cómo debía llegar aquí a solucionar sus problemas.
- Esta era su primera misión, ¡solo han pasado tres días y ya tengo que intervenir! Gruño un poco mientras suspiraba algo molesto como cansado.
El camino despacio hacia sus aprendices hasta notar algo en Cay
- ¿Cay qué te pasó, hijo?, ¿has comenzado ya a perder tu cuerpo por tu anhelo de conseguir ser uno con la fuerza? Consultó sarcástico, como bromeando el maestro de cabello canoso mientras ponía su mano sobre el hombro del rubio.
- Fue un gaje del oficio y ya tengo otro brazo maestro. Respondió con una leve sonrisa mientras se quitaba el brazo mecánico y se lo volvía a poner en su sitio.
El maestro inclinó un poco la cabeza hacia adelante mientras hablaba con el castaño.
- Ulic te puse al cargo y prácticamente ha fracasado en la prueba que te impuse. Refunfuño algo enojado mientras cerraba los ojos.
- ¿Qué quería, maestro?, ¡si hemos hecho todo lo posible! Cuestionó algo frustrado el cabello castaño mientras tenía un tono de voz algo enojado.
- Así es, pero aquí se encontró una fuerza oscura y debiste presenciarlo al llegar, y por lo que respeta a esa gran guerra que empezaste, la manera de ganarla era la manera en la que yo vencí, yo usé el poder de la meditación, y así yo influencié los sucesos, sirviéndome de los poderes mentales jedis, así visualizando el final deseado de una batalla. Un jedi influye en el campo de fuerza que rodea a todos los acontecimientos. Expuso el avejentado maestro jedi a su alumno, vio el terreno de batalla que era la ciudad en ruinas.
- ¡Pero maestro, Arca, esto no nos enseñó antes! Exclamó algo confundido como desconcertado por cómo su maestro nunca les instruyó en un poder como ese.
- Lo sé, tal vez esta fuera una prueba demasiado grande para ustedes. Acompáñenme, vayamos en busca de la fuente de todo el conflicto. Pidió a sus aprendices amablemente mientras usaba sus poderes para guiarse a donde tenía que ir.
Arca y los 3 aprendices fueron a lo más profundo de los sótanos del palacio de Onderon. El maestro los guio a la tumba de Freedon Nadd.
La reina afiliada al poder oscuro ve mermado sus poderes y debilitándola de forma casi total gracias a la luz del maestro Jedi
- ¡Madre! Exclamó la princesa muy preocupada por cómo estaba ella, pero ya era tarde para ella.
- La luz… La luz ¡nooooooooooo! Vocifero con una voz gutural como monstruosa como abominable, así como sobrenatural mientras caía hacia atrás, pero siendo atrapada por su hija antes de caer en el suelo, la princesa le pone sus dedos en el cuello de su madre para ver si tiene pulso, pero no escuches nada.
- La han matado, no me importaba lo malo que pudiera ser, ella era mi madre y yo la amaba. Vocero Galia furiosa mientras soltaba un par de lágrimas en el cuerpo de su madre.
- No la he matado yo, el poder oscuro que poseía y la mantenía viva, la ha abandonado. Este lugar era poderoso con el lado oscuro, pero mi luz es mucho más fuerte que eso. Aclaro el maestro a la hija de la recién fallecida mientras con sus poderes de la fuerza quitaba la lápida gigante de la tumba, mostrando así los restos del cadáver de Freedon Nadd.
Los restos del señor oscuro eran un cuerpo cadavérico con un casco gris como una armadura negra de cuerpo completo, mientras este tenía un sable entre sus manos juntas en el centro de su abdomen.
- A Freedon Nadd le sedujo el lado oscuro hace 4 siglos atrás, fue aprendiz de un señor oscuro de los sith. La tradición de ellos promulga que solo puede haber un señor oscuro a la vez. Mientras su maestro viva, él no podrá convertirse en el señor oscuro, así que Nadd decidió venir a Onderon y volverse en el rey. Después de su muerte, su tumba se convirtió en un foco de energía del lado oscuro y así fue como su poder ha ido pasando de generación en generación. Explicó el anciano mientras se acercaba al cuerpo del difunto señor y le arrancaba de sus huesudas manos el sable de luz.
- Todos tus antepasados formaron parte del lado oscuro, Galia, pero esto ha terminado. Las tinieblas se han roto, olvida el pasado, ¡ahora eres libre! Aclaro el maestro canoso mientras veía a la princesa mientras tenía una mano en el hombro de ella.
- Pasaron unos días o semanas donde se calmaron las cosas. La princesa aclaró la situación a los ciudadanos, así como a los soldados de su madre, así como permitió que los jinetes salvajes volvieran a la ciudad. Los jinetes y los ciudadanos locales ayudaron a reconstruir lo perdido. Mientras los jedis protegían a la princesa como su marido Odon Kira junto con los jinetes, Galia quiere que su matrimonio con Oron sea consagrado bajo las leyes de la república. Arca celebra con sus aprendices ese día y también les advierte que el conflicto con el lado oscuro aún no ha terminado, actualmente estaban celebran con una reunión con un festín mientras los jedis discutían en el palacio y el maestro Arca habló
- Freedon Nadd aún tiene seguidores en la ciudad, su culto podría aún causar problemas, incluso hay rumores de que el padre de Galia sigue vivo en alguna parte, necesito que los tres se queden aquí un tiempo más. Expuso y aclaro el canoso a sus alumnos mientras bebía su bebida en una copa de metal.
- ¡Ya estoy listo!, ¿Alguien se atreve a hacer unas vencidas? Declaro Cay mientras con su herramienta seguía ajustando su nuevo brazo mecánico.
- Maestro, Nadd era un jedi, ¿cómo es posible que un jedi adiestrado en el camino de la luz cayera en la oscuridad? Consultó a Ulic preocupado mientras pensaba y se intrigaba como un jedi pudo caer así en la oscuridad.
- Ha pasado más de una vez, afortunadamente rara vez pasa. Ulic hijo, reza para que esto no te pase a ti tampoco. Temió mientras bebía de su copa, el canoso mientras veía a su aprendiz.
- El fin -